GRAL DIAZ "UN PUEBLO CON HISTORIA UNA CIUDAD CON FUTURO"



viernes, 29 de enero de 2010

PUEBLITO DEL SUR



Pueblito querido te brindo mi canto
Pues de tanto en tanto rohechaga´u,
Cuando estoy más lejos yo te quiero tanto
Mi General Díaz de Ñeembucú,
Tus bosques frondosos con su espesura
Bordean la costa del gran Paraná
Tus bellas mujeres divinas criaturas
Que cautivan siempre a los mbohupa.

Arrullas en tu seno la naturaleza
Como la floresta de tu Bobi Ñu,

Mas la encantador divina belleza
Ninfa seductora de Loma Guazú
Hoy sueño despierto por esos lugares
Ahecha che sy ipora guasu
Y pienso de pronto volver a esos lares
Que tanto añoro “Pueblito del Sur”

Mujeres tan bellas de mirar ardiente
Vespertina estrella de tu Ybycuí
Ojitos hermosos de luz permanente
Que alumbran el pago donde yo nací
Más, la reina agreste de tierna mirada
El omnipotente ombou va´ekue
Diosecilla hermosa de pureza intacta


Embellece el valle Campamento Cué
Regresar quisiera en mágico vuelo
Che peju haguame pende yvytu
Y mi madrecita que siempre me espera
tome´emo cheve pe ikunu´u
Admirar de nuevo tus bellas mujeres
Las verdes praderas de tu Bobi Ñu
Tu río Paraná que pinta en sus aguas
Toda tu belleza “Pueblito del Sur”


Letra y Música : Rutill Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario